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Acreditación e Inscripción en Teleformación

Dentro del ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal, éste es el punto de acceso para que las entidades de formación realicen, de forma electrónica, estos trámites:

  • La solicitud de acreditación para impartir, en la modalidad de teleformación, formación de certificados de profesionalidad incluida en el Catálogo de Especialidades formativas de formación profesional para el empleo del ámbito laboral.

    Presente esta solicitud ante el SEPE si reúne estas dos condiciones: su domicilio social (o fiscal si es empresario individual) se encuentra en Ceuta o en Melilla y se sitúan en esas ciudades autónomas los centros de formación con los que ha acordado la realización de las sesiones presenciales de tutoría y evaluación final de módulo formativo en las especialidades de certificado de profesionalidad para las que solicita acreditación.
  • La solicitud de modificación de la acreditación obtenida en la modalidad de teleformación cuando su propósito sea:
    • Incorporar nuevas especialidades formativas o nuevos centros de sesiones presenciales, si en ambos casos, los centros de formación con los que ha acordado la realización de las sesiones presenciales de tutoría y evaluación final de módulo formativo en las especialidades de certificado de profesionalidad a las que se refiere su solicitud están en Ceuta o en Melilla.
    • Cambiar el material virtual de aprendizaje o la documentación didáctica y organizativa de una especialidad formativa cuya acreditación le ha otorgado el Servicio Público de Empleo Estatal con posteridad al 2 de abril de 2019.

      Tenga presente que será válida y única para la prestación de servicios en todo el territorio nacional, la acreditación y/o inscripción en la modalidad de teleformación que, con anterioridad al 2 de abril de 2019, haya otorgado el Servicio Público de Empleo Estatal para la impartir especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas.

      Si éste es su caso, debe presentar la solicitud para modificar el material virtual de aprendizaje o la documentación didáctica y organizativa de cualquier especialidad formativa ya acreditada, así como la comunicación de modificación del material virtual de aprendizaje de una especialidad ya inscrita ante la Comunidad Autónoma en la que se ubique su domicilio social, o fiscal para el empresario individual. O ante el SEPE cuando su domicilio social, o fiscal si es empresario individual, radica en Ceuta o en Melilla.
  • La declaración responsable de inscripción para impartir, en la modalidad de teleformación, formación no dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad contenida en el Catálogo de Especialidades formativas de formación profesional para el empleo del ámbito laboral.

    Presente esta declaración responsable ante el SEPE si su domicilio social (o fiscal si es empresario individual) está en Ceuta o en Melilla. También deberán hallarse en esas ciudades autónomas los centros de formación con los que ha acordado la realización de la evaluación final de carácter presencial, cuando la especialidad formativa en la que se inscribe requiera esta forma de evaluación en su programa formativo.
  • La comunicación de modificación de la inscripción que ha obtenido en la modalidad de teleformación cuanto tenga por objeto incorporar nuevas especialidades formativas o nuevos centros de sesiones presenciales, si en ambos casos, los centros de formación con los que ha acordado la realización de las sesiones presenciales de evaluación final en las especialidades no vinculadas con certificados de profesionalidad se sitúan en Ceuta o en Melilla.
  • La solicitud de modificación de la acreditación o la comunicación de modificación de la inscripción que, en la modalidad de teleformación, este organismo le hubiera otorgado después del 2 de abril de 2019, cuando tenga por objeto:
    • Variar la denominación, datos identificativos y de contacto de la entidad de formación acreditada o inscrita;
    • Cambiar de apoderado o representante;
    • Modificar la dirección habilitada para notificaciones;
    • Cambiar la titularidad o forma jurídica de la entidad de formación;
    • Cesar en su actividad como entidad o centro de formación acreditado o inscrito.

Aquí puede cumplimentar cualquier trámite de los indicados y presentarlo de forma telemática en el Registro electrónico del Servicio Público de Empleo Estatal, así como consultar en línea el estado en que se encuentra cada uno de ellos.

Para realizar estos trámites, acceda a la aplicación que corresponda a través del enlace que se sitúa al final de esta página y, seguidamente, identifíquese mediante un certificado digital en vigor proporcionado por una autoridad reconocida, una clave permanente proporcionada por la plataforma Cl@ve o un DNI electrónico. No se identifique hasta que así se le pida.

Rellene cada uno de los apartados del trámite elegido, de la forma más completa y exacta posible. Cada apartado se compone de una pantalla. El paso de una pantalla a otra almacena la información introducida. De esta forma, se puede interrumpir la cumplimentación y retomarla en otro momento, conservando en borrador los datos ya aportados.

Cuando haya terminado su cumplimentación, fírmelo y preséntelo de manera electrónica. Una vez que el trámite ha sido enviado, no es posible modificar la información contenida en el mismo. Si lo desea puede guardar una copia o imprimirla, pulsando en las opciones correspondientes.

Cuando se le pida acreditar la información que haga constar en estos trámites mediante documentos probatorios de su contenido, digitalice estos documentos justificativos y, cuando así se le indique, adjunte cada uno de ellos en un archivo.

No serán admitidos los trámites que se presenten sin estar acompañados de la documentación probatoria que en cada caso sea demandada. En los casos en que se permita la sustitución de la presentación de determinados documentos justificativos por una declaración responsable del solicitante, deberá registrarse ante el Servicio Público de Empleo Estatal la documentación que acredite la realidad de los datos en ella contenidos cuando la misma sea pedida.

En estos trámites de acreditación e inscripción, se le requerirá tener disponible el servicio web de seguimiento de acciones formativas, que debe identificar mediante una dirección (URL).

El Servicio Público de Empleo Estatal utilizará este servicio para llevar a cabo el control de la formación impartida en cada plataforma de teleformación, la cual tiene que disponer de su propia URL de seguimiento de las acciones formativas que en ella se impartan, pues se asignará a la misma un código de entidad de formación distintivo, cuando la solicitud de acreditación presentada resulte estimada o cuando la declaración responsable de inscripción sea registrada.

Puede encontrar información para el desarrollo de este servicio en www.sepe.es

Si la solicitud de acreditación que se presente no reuniera los requisitos pedidos, se notificará a la entidad de formación solicitante en la dirección que haya habilitado a tal fin que, en el plazo de diez días, ha de subsanar las faltas o acompañar los documentos preceptivos, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendría por desistida de su petición, según lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.