Personas

Registro de contratos de trabajadores autónomos económicamente dependientes (TAED)

¿En qué consiste?

El Registro de contratos de trabajadores autónomos económicamente dependientes (Registro TAED) permite llevar a cabo telemáticamente el procedimiento de registro de los contratos para la realización de la actividad económica o profesional del trabajador autónomo económicamente dependiente.

Este registro lo pueden efectuar el propio trabajador autónomo económicamente dependiente, el cliente o los profesionales colegiados que actúen en representación de terceros.

¿Qué se necesita para acceder?

La utilización de este servicio requiere disponer bien de un Certificado Digital bien de un DNI electrónico.

Procedimientos

Modelo indicativo de contrato TAED.

Puedes descargarte el modelo de contrato de trabajador autónomo económicamente dependiente, conforme al Anexo I del Real Decreto 197/2009, de carácter meramente indicativo.

Regulación legal

Real Decreto 1541/2011 de 31 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

Real Decreto 197/2009 de 23 de febrero, por el que se desarrolla el Estatuto del Trabajo Autónomo en materia de contrato del trabajador autónomo económicamente dependiente y su registro y se crea el Registro Estatal de asociaciones profesionales de trabajadores autónomos.

LEY 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo.

 

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional