Personas

Gestión de la documentación del ciudadano

ATENCIÓN: El envío telemático de las solicitudes de prestaciones por desempleo se realizará a través de los cauces habilitados en esta sede (solicitud y formulario de presolicitud). A través de este trámite no se admitirán dichas solicitudes, quedando sin efecto los envíos que las contengan.

Tampoco se admitirán reclamaciones previas por esta vía.

A través de esta opción puedes adjuntar:

  • Documentación requerida: Aquella documentación solicitada por el SEPE para acreditar y/o justificar la prestación.
  • Documentación que el ciudadano considere relevante: Aquella documentación para justificar o acreditar alguna variación o comunicación que afecte a la prestación.

Para acceder es imprescindible disponer de certificado digital o DNIe o usuario y contraseña obtenida a través del sistema de Cl@ve.

En caso de acceder con usuario y contraseña de Cl@ve, para poder firmar el documento electrónicamente se le enviará un mensaje al número de teléfono móvil que se haya facilitado en el registro de Cl@ve. Por lo tanto, es necesario disponer de teléfono móvil para finalizar correctamente el proceso.

Para más información puedes consultar la guía de uso.